sábado, 12 de noviembre de 2011

Causas del delito que se ha venido analizando

Entre los cuatro temas del curso encontramos a:

Responsabilidad de la corporaciones

Para este tema se puede afirmar que todas las corporaciones, incluyendo a la ya no existente Valujet Ailines , tienen responsabilidades morales, además de una independencia legal de sus constituyentes frente a sus clientes y colaboradores.

La responsabilidad de Valujet Airlines estaba afecta por las malas decisiones que se tomaban empresarialmente, y una causa principal fue la reducción masiva de costos. Esta mala decisión desencadeno una de las principales causas del accidente que "no se de un buen mantenimiento a las naves". Tomar esta decisión implicaba que, las naves no tengan el nivel de eficiencia operativa adecuada, sumándole que la mayoría de naves de Valujet eran viejas y con algunos pequeños defectos. No se tenía un buen nivel de estructura en las decisiones, la compañía no manifestaba un signo de valores empresariales de responsabilidad, donde se determine lo que es considerado correcto para su cultura organizacional. Otro error en la toma de decisiones fue que no se revisaba adecuadamente al personal, siendo así que estos hacían "lo que querían", siendo este punto muy importante para lo que es la responsabilidad particular con los pasajeros que iban a bordo de sus aviones.

Consecuencialismo

En este punto, se que la empresa Valujet se caracterizó porque no considero que sus juicios morales trajeran unas consecuencias muy graves.

La falta interna de organizacion en la empresa era fatal, tomando en cuenta principalmente que las decisiones estaban mal tomadas y mal estructuradas cada vez se hacían más grande las consecuencias que iba a desencadenar estas malas decisiones. En la industria aeronáutica civil siempre ha sido importante la carga aérea por la razón de que llega con mas rapidez a su destino, pero la falta de supervisión de las naves y del contenido de las mismas puede ocasionar que las aerolíneas sean multadas, suspendidas e incluso quebradas. Valujet no tenía aviones especiales para carga aérea, y usaba sus aviones de pasajeros para admitir en sus secciones de equipaje algo de carga aérea, y se ha dado con el vuelo 592 un resultado muy desagradable debido a que a la aerolínea no le importo el contenido que podían meter en sus depósitos de carga del avión, siendo peligrosa omitiendo al reglamento para el manejo de carga aérea peligrosa.Este egoísmo por buscar lucrar, por buscar el propio interés de la compañía no midió los resultados o consecuencialismo que pudiera traer consigo la falta de reglas en las operaciones de la aerolínea, lo que la llevo a la quiebra por este suceso muy trágico.

Derechos y Justicia

Para este punto, desde la problemática de la ética de los derechos consiste en cómo llevarlos a la práctica, y consiste en tratar a las personas de un modo que asegure que todas las personas pueden reclamar siempre y que los mismos deben ser protegidos por la sociedad y el Estado. Para el caso, la operación de este vuelo y las consecuencias que trajo consigo fueron reclamadas por la sociedad y sancionada por el Estado.Los familiares de las victimas pedían justicia social frente al perjuicio que se hizo con sus familiares, pidieron que rodaran cabezas, y estado federal comenzó con las acciones del caso, en 1997 comenzó el primer juicio sobre los eventos que destaron esta tragedia (vuelo 592), declarando culpables a Daniel González quien entonces se desempeñaba como supervisor de mantenimiento de Sabre Tech y dos empleados mas, Eugene Florence y Mauro Valenzuela, a estos tres se les hicieron cargos de falsedad de declaraciones, negligencia y mal manejo de materiales peligrosos. A Sabre Tech le impusieron una multa de 2 millones de dólares y ademas debian pagar otros 9 millones de dólares como restitucion de daños pero acabó por irse a la quiebra antes de pagar, al final resultaron absueltos González y Florence, pero de Valenzuela se sabe que se dio a la fuga y aún está en calidad de desaparecido

Intensidad Moral

Para este último punto, se usará la magnitud de las consecuencias que es una "suma" esperada de los daños o beneficios para aquellos que recibieron el impacto de las decisiones o acciones de Valujet. El problema de este incidente salió a flote tras los peritajes hechos posterior al accidente, los investigadores de la NTSB no encontraron fallas que fueran técnicas en el avión, ni sus motores para asumir que el origen del fuego provenía del avión. Tampoco se estableció que fuera producto de un acto terrorista o explosivos presentes en el equipaje. Pero, los investigadores descubrieron que en la zona de bodega del avión iban generadores químicos de oxígeno, los cuales fueron considerados como carga "inofensiva". Lastimosamente se activaron los dispositivos y durante el despegue el avión provocó el fuego. A 10000 pies de altura transcurriendo el vuelo, el incendio fue consumiendo la zona de carga, incendiando los neumáticos, provocando un humo tóxico que terminó por dejar inconsciente a los pasajeros del avión. Todos estos acontecimientos sumados desde las malas decisiones, la falta de organización interna, el no cumplimiento de reglas, etc. desencadenaron uno de los accidentes aéreos mas grandes del mundo.

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